El 12 de julio, EFQM (European Foundation for Quality Management) otorgó a Vicente Wong Naranjo el reconocimiento de Liderazgo Empresarial en la categoría de “Compromiso con los Grupos de Interés”.
Vicente Wong, con más de 40 años de experiencia en la agroindustria, es el CEO de Favorita Fruit Company y Vicepresidente Ejecutivo de Reybanpac. Su liderazgo con enfoque estratégico y sostenible ha sido fundamental para la expansión del negocio de banano, que actualmente exporta sus productos a alrededor de 30 destinos en 5 continentes.
Los EFQM Awards se desarrollan con el objetivo de reconocer a líderes y organizaciones destacadas del sector privado, público o sin ánimos de lucro. “Estas organizaciones y sus líderes demuestran un historial indiscutible de éxito a la hora de convertir la estrategia en acción y de mejorar continuamente su rendimiento”, señaló la organización.
La metodología para determinar los resultados de la reputación percibida en liderazgo se basa en las siete dimensiones del Modelo de Excelencia EFQM: compromiso con los grupos de interés; creación de valor sostenible; cultura organizacional de excelencia; dirigir el funcionamiento y la transformación; rendimiento operativo y estratégico; visión y estrategia corporativa. El estudio se lleva a cabo mediante una encuesta diseñada para medir la percepción de 500 profesionales por país.
La EFQM (European Foundation for Quality Management) es una organización sin fines de lucro con sede en Bruselas, Bélgica, establecida en 1988 por las principales catorce organizaciones de Europa con el propósito de fomentar las buenas prácticas en todos los sectores. Trabajando a nivel internacional, y a través de sus socios CODEFE en Ecuador, la EFQM busca inspirar a los líderes locales a impulsar el cambio cultural y la transformación, logrando mejoras en el rendimiento y beneficios para las sociedades donde operan.
Reybanpac y su aporte a la sociedad
El propósito de Reybanpac es brindar bienestar a través de una alimentación saludable y un impacto socioambiental positivo. Sus buenas prácticas agrícolas están dirigidas al correcto manejo del talento humano, la protección del medioambiente y la conservación de la biodiversidad. Durante 25 años, la empresa ha promovido la educación en las comunidades rurales a través de la Fundación Wong beneficiando a más de 70,000 niños, niñas y jóvenes a la fecha. Al mismo tiempo, está fuertemente comprometida con el crecimiento y desarrollo de sus más de seis mil colaboradores; hombres y mujeres que cultivan con dedicación el mejor banano para el mundo.