Reybanpac hizo la segunda entrega de juegos infantiles como parte de su proyecto de economía circular.
A la Unidad Educativa Rafael Olmedo Naranjo asisten 106 niños en el nivel de educación primaria, quienes residen en comunidades aleñadas a nuestras plantaciones. El pasado 1 de junio, fecha en que se celebra el Día del Niño en Ecuador, entregamos a esta escuela un set de juegos infantiles elaborado con plástico reciclado.
El proyecto de economía circular de Reybanpac consiste en el aprovechamiento del 100% de los desechos plásticos generados en nuestras haciendas, los cuales son entregados a gestores para su reciclaje. A cambio, se elaboran esquineros para pallets de banano a base de plástico reciclado que son utilizados para la exportación del banano. Así mismo, se elaboran juegos infantiles con el objetivo de agregar valor a los programas sociales educativos administrados por la Fundación Wong.
Los resultados que se obtuvieron en el 2022 por este proyecto fueron: 215,303.76 kg de plásticos reciclados; elaboración de 300,226 esquineros; y la entrega del primer juego infantil a la Unidad Educativa Dr. Segundo Wong Mayorga.
En este año está planificada la entrega de otro set de juegos para el área de recreativa de la Unidad Educativa Cristóbal Colón.
En Reybanpac elegimos contribuir al cuidado del planeta y aportar al bienestar de las comunidades rurales. A través de la economía circular reducimos el impacto ambiental de nuestras operaciones y logramos una solución sostenible para nuestras exportaciones. Pero lo que más nos llena de emoción es el regalo de la sonrisa de los niños y niñas de la Fundación al verlos jugar.
Tú también puedes contribuir prefiriendo productos cultivados con prácticas sostenibles.
Favorita, tú elección responsable.