Esta semana, 37 estudiantes de los colegios de la Fundación Wong se graduaron de bachilleres. Las tres unidades educativas de la Fundación: Cristóbal Colón; Rafael Olmedo Naranjo y Dr. Segundo Wong organizaron una emotiva ceremonia con la participación de los padres de familia para celebrar este importante hito en la vida de sus hijos e hijas.
Para Amarelys Moreno, Rectora de la Unidad Educativa Rafael Olmedo de la provincia de Los Ríos, este es un motivo de alegría. “Es un orgullo muy grande ver a estos estudiantes, que desde pequeños los hemos formado, ya llegar a cumplir una meta que es ser Bachiller de la República del Ecuador. Los motivamos para que continúen sus estudios técnicos y profesionales. Que continúen con otros títulos, que son indispensables para su desenvolvimiento laboral en los próximos años”.
Por su parte la recién graduada, Ana María Rodríguez Pérez, comparte un mensaje para sus familiares, docentes y compañeros. “A todos, gracias por habernos acompañado en este momento tan especial para todos nosotros. Quiero agradecerle de todo corazón a la Fundación Wong por brindar este apoyo a todos los estudiantes. Agradecer también a los profesores por brindarnos su apoyo, habernos tenido paciencia. A mis compañeros, decirles que todos somos buenos, inteligentes, sigan adelante y no se rindan.”
La Fundación Wong fue creada en 1993 con el objetivo de Fomentar el crecimiento físico, intelectual y espiritual de niños y niñas ecuatorianos a través de la educación que se proporciona en áreas rurales.
“Desde la Fundación, nosotros estamos comprometidos con la educación rural. Creemos que formar a los niños, niñas y jóvenes aporta a su desarrollo personal, a la formación en valores, a fortalecer su compromiso con su familia y sus comunidades; pero también aporta a que ellos desarrollen capacidades y competencias para el mundo laboral, que es a lo que ellos se van a enfrentar cuando se gradúen.” Menciona Ricardo Romero, Director de la Fundación. “Hoy es un día de celebración, es un día de agradecimiento al trabajo de todos los docentes y de todo el equipo que ha venido trabajando con ellos desde hace 12 años que empezó el proceso formativo de los chicos. Nos llena a todos de mucha alegría”.