En Reybanpac buscamos contribuir a que mujeres adolescentes en situación de vulnerabilidad permanezcan en el sistema educativo formal. Adicionalmente, una de las mentes del programa Mujeres Impulsando Mujeres visitó nuestras oficinas en Quevedo y vivió por un día lo que significa ser una ejecutiva de la organización.
Reybanpac continúa cultivando bienestar a través de la promoción de la equidad de género. En el marco de la alianza del programa ‘Mujeres Impulsando Mujeres’, y con motivo del mes del Día Internacional de la Niña, entregamos veinte becas educativas con el fin de contribuir a que mujeres adolescentes en situación de vulnerabilidad permanezcan en el sistema educativo formal. Las beneficiarias forman parte de los programas de la oenegé Plan International.
Adicionalmente, como parte de esta iniciativa, “Ninibeth”, una de las mentes del programa de mentoría ‘Mujeres Impulsando Mujeres’, llevado a cabo junto a Fundación Wong y Plan International, visitó el pasado 16 de octubre las oficinas de Reybanpac en Quevedo y vivió por un día lo que significa ser una ejecutiva de la organización.
La joven pudo conocer valiosas experiencias de mujeres que lideran diferentes departamentos de la empresa. Al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de participar de una sesión de trabajo con el área de Recursos Humanos y ser co-creadora de ideas de mejora.
Esta toma de poder impulsada por Plan International se realiza con el objetivo de promover la equidad de género y el empoderamiento femenino, ofreciéndoles a las adolescentes una experiencia motivadora que les da la oportunidad de explorar sus potencialidades y soñar con su futuro profesional.
Estos esfuerzos conjuntos reafirman nuestro compromiso de contribuir al ODS 5: Igualdad de Género, fomentando la educación y el liderazgo de las mujeres como pilares del progreso social y el desarrollo sostenible de las comunidades.