La final de las Olimpiadas Agrícolas 2025 se llevó a cabo este 27 de agosto. 48 finalistas, quienes previamente superaron las fases clasificatorias desarrolladas en las diferentes haciendas de Reybanpac, compitieron en las labores de deshoje, enfunde, selección, enzunche, saneo, pesado, etiquetado y embalado. Al término de la jornada, se premió a los tres primeros lugares de cada categoría.
Esta competencia, que se realiza por 12° ocasión, tiene como objetivo fomentar la excelencia en el personal de campo y empaque, así como reconocer el talento y esfuerzo de los colaboradores de la compañía.
José Antonio Vargas, gerente general de Reybanpac, destacó el esfuerzo de los competidores: “El reconocimiento internacional que tiene la marca Favorita es gracias al trabajo de todos ustedes. Mantener esa calidad y esfuerzo nos permite crecer, darle más oportunidades de trabajo a nuestra gente de la comunidad. Esa debe ser la motivación por la que debemos trabajar día a día”.
Luis Humberto Piza, trabajador agrícola, consiguió el primer lugar de la categoría de embalaje. “Cada día me preparo para hacer un buen trabajo y que salga un buen producto para el exterior. Laboramos día a día para dar siempre lo mejor de nosotros y seguir avanzando con Reybanpac”, expresó tras su victoria.
Por su parte, Carlos Tixe se quedó con el primer puesto de la categoría de saneo. “Es la primera vez que consigo esta medalla. Al inicio de la competencia estaba un poco nervioso la verdad, pero la clave es el esfuerzo para poder salir adelante”, manifestó.
REYBANPAC felicita a todos los competidores por su esfuerzo. Como empresa, seguiremos fomentando la excelencia y el trabajo en equipo, que nos permite seguir ofreciendo alta calidad en cada fruta que exportamos.