Un total de 54 estudiantes de las tres unidades educativas patrocinadas por Fundación Wong: Cristóbal Colón, Rafael Olmedo y Dr. Segundo Wong Mayorga se recibieron como bachilleres la semana pasada, fruto de años de dedicación y esfuerzo.
Una de las graduadas fue Arianna Noboa, de la Unidad Educativa Cristóbal Colón. En su discurso, la joven destacó la formación recibida durante su etapa como estudiante: “Con la Fundación Wong estoy muy agradecida por darnos la oportunidad de tener una educación gratuita y de excelencia. Nos han formado para ser ciudadanos críticos, responsables y comprometidos con nuestra sociedad. Nos han enseñado a pensar, reflexionar y a actuar con integridad y ética”.
Por su parte, Vicente Wong, miembro del Directorio de Fundación Wong y presidente ejecutivo de Favorita Fruit , felicitó a los graduados y los invitó a seguir aspirando a la excelencia para dejar un legado en la sociedad: “Nosotros venimos aquí a servir, a dejar una huella, y eso lo hacemos conociendo nuestro propósito, ese que sale del corazón, creciendo y sacando todo el potencial que tenemos como seres humanos ayudando desinteresadamente. Ahí encontrarán la felicidad duradera, esa que está precisamente en servir a los demás”.
Además, invitó a los nuevos bachilleres a seguir capacitándose con Fundación Wong a través de AGROFUTURO, cuyos programas de formación técnica, dirigidos a jóvenes de hasta 29 años de edad, tienen como objetivo brindar competencias productivas que faciliten su acceso al mercado laboral local.
“Yo les pregunto hoy a ustedes: ¿qué van a hacer de aquí en adelante? Ya sus padres han hecho su trabajo, la fundación también. Los invito ahora a que se sumen a este deseo de hacerlos crecer con nuestros programas. Las oportunidades hay que tomarlas. De aquí en adelante, con su esfuerzo y dedicación, van a ser realmente esos seres que el país necesita, esos líderes de cambio, y un cambio basado en valores, esfuerzo y trabajo. Eso es lo único que puede cambiar a este país”, afirmó.
Finalmente, Ricardo Romero, director de Fundación Wong, animó a los jóvenes a soñar en grande, actuar con valor y trabajar por ser la mejor versión de ellos mismos cada día. “El mundo necesita jóvenes valientes y decididos a hacer la diferencia y, hoy más que nunca, sabemos que ustedes tienen lo necesario, el talento y la capacidad para lograrlo”.
A través de las unidades educativas en zonas rurales patrocinadas por Fundación Wong, desarrollamos competencias afectivas, cognitivas y éticas, fomentando en los estudiantes valores, espíritu emprendedor y responsabilidad socioambiental, con el objetivo de formar jóvenes líderes comprometidos con el bienestar y el desarrollo sostenible de sus comunidades. Actualmente, 665 estudiantes se educan en las unidades educativas de Fundación Wong.