Gracias por acompañarnos un año más

2022-12-23

Estamos culminando un nuevo año, un año que para Reybanpac ha sido símbolo de perseverancia y entrega. Por un lado, cumplimos 45 años de vida institucional que son el reflejo del legado de nuestro fundador, quien nos impulsó siempre hacia la excelencia, el desarrollo y la unidad. Es visible lo que como empresa hemos logrado a lo largo de nuestra trayectoria, y seguiremos alcanzando nuevos hitos inspirados por nuestro deseo de servir a nuestros clientes y consumidores con calidad, calidez y desde una visión sostenible.

Por otra parte, el 2022 trajo nuevas sorpresas para la agroindustria bananera. Mientras enfrentábamos aún las secuelas de la pandemia, el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania generó un nuevo golpe que marcaría los resultados del año. Rusia era el principal mercado para la banana de Ecuador y la guerra supuso el reto de recolocar la fruta en otros destinos. A la par el incremento de costos en insumos agrícolas fue otra variable a resolver a lo largo del año.
Los cambios e incertidumbres en los últimos años han sido muchos, pero hemos permanecido fieles a nuestra visión y a los valores corporativos que nos guían desde nuestra fundación hace 45 años.

Con determinación y esfuerzo hemos ido transitando todos los desafíos. Aquí debo reconocer un factor importante que como empresa nos dio la fortaleza necesaria: NUESTRA GENTE. Con orgullo puedo decir que tenemos un equipo de personas comprometidas, con grandes capacidades, que han ido creciendo con nosotros durante estos 45 años de existencia. Una vez más he confirmado que lo más importante en una organización es poder reunir al mejor grupo de profesionales que lleven dentro una gran mística de trabajo. Por ello, reitero nuestro compromiso con cada uno de nuestros colaboradores de seguir propiciando oportunidades para potenciarlos aún más hacia el desarrollo y contribuir a su crecimiento. Somos una gran familia que avanza junta.

Tenemos un nuevo año por delante, y con este, proyectos que nos van acercando cada vez más a nuestra visión como negocio. Trabajaremos por alcanzar mayores niveles de productividad, sosteniendo siempre altos niveles de calidad para garantizar solo la mejor fruta para nuestros consumidores. Implementaremos programas de tecnología e innovación. Avanzaremos en la consecución de nuestros objetivos de desarrollo sostenible cuidando responsablemente de los recursos naturales, protegiendo la biodiversidad, asegurando la igualdad de género y potenciando el rol de la mujer en la agroindustria.

Al mismo tiempo, mantendremos nuestro aporte a las comunidades rurales a través de educación básica y técnica de calidad. Pues creemos en la importancia del rol social de las empresas para generar bienestar más allá de su propio círculo, y la educación es la principal generadora de desarrollo y riqueza.

Nuestra gestión no sería posible sin el apoyo constante de nuestros proveedores y productores aliados. A ustedes quiero expresarles mi sincero agradecimiento por el trabajo que hemos realizado hombro a hombro. Tengo el deseo de que sigamos fortaleciendo nuestras relaciones en los años venideros.

Finalmente quisiera dirigir unas palabras a nuestros clientes alrededor del mundo. Una vez más gracias por confiar en nosotros. Es un privilegio trabajar para ustedes y compartir la misión de alimentar sanamente a las familias. Seguiremos enfocados en satisfacer las necesidades de cada uno de sus consumidores y en atender las nuevas exigencias de sus mercados.

Para todos, que en el 2023 abunde la prosperidad, la salud y la paz.

Vicente Wong N.
CEO Reybanpac

COMPARTE ESTA NOTICIA