En días pasados se realizó la ceremonia de incorporación de la primera promoción del Bachillerato Técnico Productivo con especialidad en Emprendimiento Agrícola. 37 jóvenes culminaron su proceso de formación dual en el programa desarrollado por Reybanpac y la Fundación Wong en convenio con el Ministerio de Educación del Ecuador.
Durante la ceremonia, Rafael Wong, presidente de la Fundación Wong y vicepresidente ejecutivo de Reybanpac resaltó la importancia de este acontecimiento: “Vemos con grata satisfacción cómo se cristalizan los efectos transformadores de la educación. El mundo actual demanda de que exista una educación continua. Demanda una constante preparación acorde a la rápida evolución que tienen el mundo y el mercado laboral, y esperamos que ustedes evolucionen junto a este para bien de la sociedad, de sus comunidades y de todo el país”. Asimismo, los incentivó a mantenerse a la vanguardia, a ser líderes fieles a sus valores en los roles que asuman en su vida laboral y los motivó hacia la posibilidad de emprender.
Por su parte, Robinson Paredes, el mejor estudiante de la promoción se dirigió a los presentes expresando su agradecimiento: “Quiero agradecer por el aprendizaje que nos brindaron por más de 10 meses. Hoy se ve reflejado nuestro propósito por el cual Reybanpac y el Ministerio de Educación lograron converger en formar jóvenes en el área técnica y abrirnos puertas para nuevas oportunidades como bachilleres técnicos con una especialización en banano, unas de las principales fuentes de empleo en nuestro país. Hoy somos 37 jóvenes con conocimiento en producción de banano. Algunos han logrado escalar ya posiciones administrativas dentro de la empresa Reybanpac. Agradecemos a cada uno de nuestros dirigentes por estar con pie firme dándonos ánimos. Al Director de la Fundación Wong quien conversó con nosotros en las prácticas motivándonos y nos hacía reflexionar. Esperamos que nos sigan brindando estas oportunidades de estudios”.
El Bachillerato Técnico Productivo en la figura profesional de Emprendimiento Agrícola es un programa teórico-práctico de 1200 horas de duración con titulación técnica del Ministerio de Educación. Está dirigido a hombres y mujeres entre los 18 y 26 años. Tiene por objetivo generar oportunidades de transformación social y crecimiento económico a través de la formación dual especializada en banano, contribuyendo así al desarrollo profesional de jóvenes adultos y a su acceso a oportunidades laborales dentro o fuera de nuestra organización.
En la primera promoción participaron tanto graduados de las unidades educativas de la Fundación Wong como actuales colaboradores de Reybanpac. Para el periodo 2022-2023 se contempla duplicar el número de estudiantes.
Al cierre del evento, Vicente Wong animó a los graduados a hacer todo con pasión, a continuar aprendiendo y a ser persistentes: “Júntense con los mejores, escuchen a la gente con experiencia y pongan en práctica todos sus conocimientos. Persistan en lo que ustedes buscan, no hay obstáculos si ustedes realmente se proponen algo. Felicidades a todos ustedes y a sus familias”.