Las empresas están intrínsecamente dirigidas hacia el crecimiento productivo y la eficiencia. Sea cual fuera el propósito de cualquier organización, para alcanzarlo esta deberá trabajar permanente en la mejora continua en todos sus niveles y dimensiones. Esa es la ruta hacia la productividad y eficiencia necesarias para satisfacer las necesidades de sus clientes, obtener rentabilidad y ser una empresa sostenible generadora de bienestar.
Con esa visión, Reybanpac desarrolla un programa de mejora continua que abarca desde el desarrollo del talento humano hasta la mejora en los procesos agrícolas, pasando por la innovación y competitividad.
Nuestro equipo, talento en constante potenciación.
En Reybanpac nos enorgullecemos de tener un equipo de personas altamente dedicadas, comprometidas y talentosas. Al mismo tiempo creemos en su capacidad sin límites de potenciar sus habilidades, adquirir nuevos conocimientos y generar propuestas creativas. Por ello, a través del Centro de Excelencia Reybanpac, estamos fortaleciendo nuestros programas formativos y planes de desarrollo del personal agrícola y administrativo.
Dentro de estos programas, le hemos apostado a la implementación del Bachillerato Técnico en Producción Agrícola como semillero de jóvenes profesionales especializados en banano.
Nuestro Centro de Excelencia tiene un enfoque holístico que integra lo cognitivo y lo práctico, lo técnico y las habilidades interpersonales. Todo ello estrechamente vinculado a la realidad y desafíos del sector agroindustrial.
Evaluación y mejora de procesos.
El camino hacia la excelencia nos lleva a también a encontrar puntos clave para lograr mayor eficiencia en el uso de los recursos, optimizar tiempos operativos, aumentar la productividad, disminuir desperdicios y hallar mejores formas de hacer las cosas. Una vez más, nuestro propio equipo es la pieza clave para ello, con el apoyo de una metodología adecuada.
Flavio Guamán, Gerente Corporativo de Mejora Continua y Procesos señala que, “un buen plan solo puede ejecutarse si todos los involucrados lo conocen con claridad, y es por eso por lo que es importante que las directrices estratégicas sean llevadas a todos los niveles para que se administren y ejecuten con éxito. Solo de esa manera se puede generar sinergia y alcanzar el objetivo de mejorar continuamente”.
En el 2022, Reybanpac está trabajando fuertemente en elevar sus indicadores productivos, algo de mucha relevancia en el contexto macroeconómico actual que ha tenido un importante impacto sobre el sector. Esta acción va de la mano con la consecución de nuestros objetivos de desarrollo sostenible, que son un eje transversal de nuestra operación.
Innovación para agregar valor.
Nuestro trabajo está inspirado en satisfacer las necesidades de nuestros clientes y responder a las tendencias de los consumidores. Fieles a nuestra misión, toda inversión en innovación está direccionada a agregar valor para nuestros clientes. Buscamos mantener una oferta diferenciada y competitiva, donde se destaca siempre la calidad del producto y el servicio al cliente. Ofrecemos fruta certificada y disponemos de la flexibilidad para manejar empaques especiales y ajustarnos a las especificaciones requeridas por nuestros clientes. Por otro lado, la innovación tecnológica nos permite una mayor trazabilidad del producto y alcanzar mejoras de calidad.
Tras una larga trayectoria y experiencia en la producción bananera de cerca de 45 años, Reybanpac sigue desafiándose a sí misma hacia la mejora continua con objetivos claros de eficiencia, productividad y sostenibilidad. Nuestra motivación es alimentar sanamente al mundo, y por ello, nos esforzamos en cultivar con responsabilidad su banana Favorita.