Reybanpac obtiene certificación de producto carbono neutro

2021-08-11

Reybanpac, la mayor productora y segunda exportadora de banano del Ecuador, alcanzó recientemente un nuevo hito en su compromiso con el medio ambiente. Tras un proceso de medición y auditoría, obtuvo la certificación de producto carbono neutral para su operación de banano, que va desde la cuna hasta el puerto de embarque, de acuerdo con la norma ISO 14067.

“Esta certificación es el resultado de nuestro compromiso de contribuir desde ya a la mitigación del cambio climático. La reducción en la emisión de gases de efecto invernadero debe ser una prioridad para todos, incluida la agroindustria.”, indica Vicente Wong, CEO de Reybanpac.

La certificación abarca las 45 haciendas de la empresa y cerca de 7 mil hectáreas de plantaciones. Para la medición de la huella de carbono se evaluó el proceso productivo desde el vivero hasta la entrega del producto empacado en el puerto de embarque de Guayaquil. Tras la auditoría se confirmó que Reybanpac logra capturar el total de las emisiones de CO2 generadas en su operación.

“Venimos desde hace algunos años implementando buenas prácticas agrícolas, como la agricultura de precisión. Estamos enfocados permanentemente hacia una mayor eficiencia y, por tanto, a la optimización y reducción en el uso de recursos e insumos agrícolas. Nuestra filosofía es ofrecer a los consumidores una fruta de alta calidad, que además es cultivada bajos fuertes estándares de responsabilidad ambiental y social. Seguiremos trabajando no solo por mantener la neutralidad de carbono en nuestras operaciones, si no que buscamos aportar más con la disminución de las emisiones. Es por eso que, a través de una de las compañías del grupo empresarial, existe un plan forestal de más de 5 mil hectáreas que se suma a la acción por el clima. De esa forma se contribuye aún más a la captación de CO2 de la atmósfera.”, menciona Wong.

COMPARTE ESTA NOTICIA