Cambio climático, el mayor reto que tiene la humanidad

2021-08-07

A inicios de este año la ONU compartió los resultados de una encuesta realizada a 1,2 millones de personas de 50 países: 2 de cada 3 consideran al cambio climático una emergencia mundial y demandan acciones.

Para luchar contra el cambio climático la humanidad debe reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero y evitar que el calentamiento global exceda los 1.5°C. En respuesta, más de 100 países han expresado su compromiso en alcanzar la neutralidad de carbono (emisiones netas cero) para el 2050, entre ellos están Japón, los miembros de la Unión Europea, Reino Unido, la República de Corea, Costa Rica y Ecuador.

La fecha puede parecer lejana, pero las acciones para lograr aquello deben ya estar en marcha.

Vicente Wong, CEO de Reybanpac, resalta la importancia de que todos sumemos esfuerzos ante este desafío. “Mitigar el cambio climático es tarea de todos. Tanto del sector público como del privado. Esta es una problemática mundial y aquí no hay espacio a elección; lo correcto es actuar frente al problema. Debemos reducir las emisiones de carbono.”

La agricultura es una de las grandes afectadas por el cambio climático. La producción de frutas y verduras depende enormemente de las condiciones climáticas; las variaciones y comportamientos impredecibles son un riesgo para los cultivos. Por tanto, es una amenaza a la seguridad alimentaria. Al mismo tiempo, la agroindustria también es responsable de desarrollar su actividad con el menor impacto ambiental posible.

“Reybanpac se ha preocupado por nutrir y alimentar las familias en el mundo. Es por eso que nuestra operación se ha basado siempre sobre buenas prácticas responsables en lo ambiental y social. Dentro de ese compromiso, se incluye nuestro esfuerzo por alcanzar y mantener una producción carbono neutral. Un esfuerzo al que realmente esperamos se unan todas las empresas del sector.”, finaliza Wong.

COMPARTE ESTA NOTICIA