REYBANPAC CERCA DE LA CIENCIA Y TECNOLOGÍA

2020-02-25

El 20 de febrero Reybanpac recibió la visita del Dr. Gert Kema, renombrado experto en patologías de plantas con énfasis en banano, profesor e investigador de la Universidad Wageningen de Holanda.

El año anterior Reybanpac firmó un acuerdo de colaboración con Wageningen para el desarrollo y aplicación de tecnologías de precisión en el cultivo de banano. En la visita del Dr. Kema, quien también es uno de los líderes mundiales en el estudio del Fusarium raza 4 y sigatoka negra, se conversó sobre los avances del proyecto y los siguientes pasos para continuar avanzando en términos de lograr una administración aún más eficiente del control plagas, enfermedades, fertilización y riego para optimizar el aprovechamiento de los recursos y continuar minimizando el impacto ambiental.

“En Reybanpac creemos en el trabajo conjunto entre la academia, la investigación y la industria. Estamos convencidos que solo uniendo esfuerzos seremos capaces de mejorar procesos y métodos agroindustriales en favor de una mayor sustentabilidad”. Vicente Wong, CEO Reybanpac.

Como parte del proyecto se ha realizado el levantamiento de información e imágenes multiespectrales geo referenciadas de los cultivos para la realización de estos análisis especializados. Otro elemento importante será también el trabajo conjunto para la prevención y manejo del Fusarium raza 4 en preparación para proteger las plantaciones ante un eventual avance del hongo.

Fotografía: Dr. Gert Kema e Ing. Hugo Carrillo, Gerente General - Reybanpac

COMPARTE ESTA NOTICIA