Quevedo, Ecuador.- Este 18 de septiembre concluimos con éxito la segunda edición de nuestro programa de mentoría Mujeres Impulsando Mujeres, una iniciativa transformadora que continúa fortaleciendo el liderazgo y las oportunidades de las jóvenes de comunidades rurales.
A lo largo del programa, 30 jóvenes entre 17 y 24 años se beneficiaron de la orientación de 30 mujeres líderes de Reybanpac y la Fundación Wong, con el apoyo metodológico de Plan International. A través de seis sesiones virtuales, las participantes exploraron temáticas enfocadas al desarrollo de habilidades para su empleabilidad, como el pensamiento crítico y la resolución de problemas, la adaptabilidad y la gestión del cambio, las finanzas personales, entre otros. La sesión de clausura se llevó a cabo de manera presencial y contó con un taller sobre género e inclusión en el lugar de trabajo, reforzando la importancia de la equidad y el empoderamiento.
“Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a Reybanpac, a la Fundación Wong y a Plan International por hacer esto posible, así como a cada una de las mentoras por apoyarnos a lo largo del proyecto, especialmente a mi mentora, Ana Rivera, por confiar en nosotras, guiarnos e inspirarnos a dar lo mejor de nosotras mismas", expresó Rubí, una de las beneficiarias del programa y estudiante de la Fundación Wong.
“Hoy llegamos al final de este programa con satisfacción por todo lo que hemos aprendido y aportado, tanto las mentoras como las mentees”, dijo Fanny Mendoza, gerente de Recursos Humanos de Reybanpac y mentora.
“Mujeres Impulsando Mujeres” fue llevado a cabo como un esfuerzo en conjunto entre Reybanpac, Fundación Wong y Plan International para contribuir al empoderamiento femenino y promover la igualdad de género en comunidades rurales del Ecuador.