ALIMENTAR SANAMENTE AL MUNDO ES UNA TAREA PRIORITARIA.

2020-10-15

Promover el acceso y consumo de una dieta saludable es una de las tareas principales impulsadas por las Naciones Unidas. Acorde a cifras compartidas en abril por la Organización Mundial de la Salud, “1900 millones de adultos tienen sobrepeso o son obesos, mientras que 462 millones de personas tienen insuficiencia ponderal” (bajo peso para su edad a causa de malnutrición). Por otra parte, se estima que el 8,9% de la población mundial padece de hambre, cifra que se espera aumente como resultado de la crisis generada por el Covid19. Ante esta problemática, dentro la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible se plantea el objetivo de hambre cero (ODS2). Entre sus metas se establece el asegurar el acceso a una alimentación sana, el duplicar la productividad agrícola y promover la agricultura sostenible.

Las frutas y las verduras son componentes fundamentales en una dieta nutritiva debido a su aporte de vitaminas, minerales, fibras, entre otros elementos esenciales para la salud del ser humano. Expertos recomiendan consumir al día más de 400gr de frutas y verduras a fin de mejorar la salud en general, e incluso disminuir riesgos de ciertas enfermedades.

No es una casualidad que la banana sea una de las frutas favoritas a nivel mundial, además de su agradable sabor y dulzura, esta es fuente de vitamina B6 y C, potasio, fibra, magnesio y manganeso. Estas características hacen de la banana un elemento importante en dietas que contribuyen a la salud cardiovascular y digestiva. También es común ver esta fruta como parte del régimen alimenticio de deportistas de alto rendimiento. A esto debe sumarse que la banana tiene el mejor empaque natural y el precio más accesible en todo el año en la canasta de frutas.

La misión de Reybanpac es alimentar sanamente al mundo, y nos apasiona cultivar para ustedes bananas de alta calidad, que son esenciales para una alimentación adecuada. Nuestro compromiso es desarrollar una agricultura sostenible, trabajando responsablemente en ámbitos sociales, económicos y ambientales. Nuestra producción bananera está apalancada en buenas prácticas agrícolas que permitan el mejor desarrollo de nuestra fruta que se exporta a 5 continentes los 365 días del año.

Así mismo, entendemos la relevancia que tiene para los consumidores la trazabilidad de los productos que adquieren. El desarrollo sostenible es un compromiso compartido, y cada vez son más las familias que toman en consideración la responsabilidad social corporativa y el grado de transparencia de las empresas en su decisión de compra. Algo que como Reybanpac apoyamos. En ese aspecto, estamos encaminados a evolucionar en nuestros mecanismos de trazabilidad con el apoyo de la tecnología, para brindar a los clientes un servicio que responda a las nuevas exigencias del mercado.

Ante los desafíos que plagas como el Fusarium Raza 4 representan para la producción bananera, la empresa invirtió en infraestructura y mecanismos de prevención que son parte de los protocolos de bioseguridad para proteger nuestros cultivos.

Todos nuestros esfuerzos están enfocados en garantizar, hoy y en el futuro, el abastecimiento de banano a millones de familias alrededor del mundo, y contribuir así de manera directa a una alimentación nutritiva. A la vez, no podemos dejar de mencionar que un factor que nos motiva grandemente son nuestros propios trabajadores. Todo empieza desde casa, y es prioritario para Reybanpac el poder seguir ofreciendo a nuestros 6,300 colaboradores un trabajo que asegure su desarrollo y bienestar general.

En este Día Mundial de la Alimentación, reiteramos nuestro compromiso y sumamos nuestras energías y labor en favor de la salud y la seguridad alimentaria.

COMPARTE ESTA NOTICIA