Educación para la transformación social

2021-01-22

Mensaje de la Fundación Wong.

Actualmente nos encontramos en permanente proceso para impulsar una educación que atienda las necesidades de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales, tendiente a mejorar su calidad de vida con un horizonte lleno de esperanza potenciando los valores humanos para que se fortalezca la convivencia pacífica en la comunidad. Nos mantenemos con una mirada profunda para reflexionar conjuntamente con las comunidades educativas en los desafíos que juntos debemos asumir en busca de mejores días.

En estos momentos de pandemia por el Covid-19 nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de generar alternativas educativas que nos permitan articular el proceso de acompañamiento pedagógico y contención emocional de nuestros estudiantes atendiendo sus inquietudes y estableciendo los vínculos necesarios para abordar cada una de sus necesidades educativas y afectivas garantizando una educación altamente incluyente.

La tarea educacional en las zonas rurales genera muchos desafíos para la realizar una intervención adecuada en estos momentos difíciles, sin embargo, la gestión oportuna de los equipos docentes comprometidos garantiza los procesos educativos de los niños, niñas y adolescente evitando así la deserción escolar.

Desde el año 2005 fortalecimos la educación secundaria a través del modelo educativo SAT -Sistema de Aprendizaje Tutorial-, el cual se ha constituido en una herramienta educativa que garantiza la educación equitativa entre hombres y mujeres de la zona rural; les da la oportunidad de crecer como seres humanos con la capacidad de entender su entorno rural para buscar transformarlo con el involucramiento de la comunidad, el servicio a su comunidad constituye el eje principal de la metodología.

Como herramienta de una verdadera transformación social nos motiva seguir construyendo juntos este proceso académico que estamos seguros convergerá en la realización plena de los proyectos de vida de todos nuestros estudiantes. Ahora, les invitamos a todos a seguir soñando responsablemente desde la empresa, la sociedad y familia para continuar generando oportunidades de cambio en las comunidades rurales.

TESTIMONIOS:

“Las comunidades rurales han recibido un excelente beneficio a través del modelo educativo que se impulsa por parte de la Fundación Wong, constituye sin duda alguna, una oportunidad para que hombres y mujeres desde temprana edad puedan recibir educación de calidad sin abandonar sus comunidades. En este contexto el Sistema de Aprendizaje Tutorial SAT les otorga oportunidades para desarrollar sus habilidades y capacidades que les permite tomar mejores decisiones de vida con profunda responsabilidad.”
- Fabián Rodríguez Loor, Asesor Pedagógico.

“Me siento muy orgulloso de ser un estudiante SAT en la Unidad Educativa Rafael Olmedo Naranjo Márquez, gracias a la colaboración de la Fundación Wong que nos ha dado el apoyo para poder seguir adelante y así estar próximos a cumplir nuestras metas.”
- Erick Solórzano, Estudiante de la Unidad Educativa Rafael Olmedo Naranjo Márquez.

“Ser parte de una metodología de enseñanza única en el país es gratificante y a la vez de una gran responsabilidad. El SAT, sin duda alguna es la mejor manera de impulsar el desarrollo de nuestras comunidades. Nuestros estudiantes están preparados para enfrentar el mundo laboral tanto de forma dependiente como independiente.”
- Carlos Navarrete, Docente UE Rafael Olmedo Naranjo Márquez.

COMPARTE ESTA NOTICIA