Con la fuerza de la fe, gratitud y esperanza.

2020-12-23

Este año que termina ha sido un año de cambios profundos y de retos futuros enormes para quienes estamos en la agroindustria. En los últimos cien años no se había visto algo así: una crisis de oferta y demanda que trajo un impacto enorme en el consumo y problemas graves en la logística y abastecimiento a nivel mundial. Nuestra actitud ha sido de gran responsabilidad. Primero precautelando la salud de nuestra gente, ya que somos responsables por miles de familias, por eso nos ocupamos en darles la mayor seguridad a todos los niveles de la organización. Luego buscamos proteger los puestos de trabajo con protocolos de bioseguridad muy estrictos, cumpliendo los compromisos adquiridos con nuestros clientes y actores relevantes. Jamás nos olvidamos de las familias más necesitadas próximas a nuestras áreas de operación, a quienes asistimos a través de nuestra Fundación Wong.

El principal acierto de Reybanpac en este tiempo fue el de nunca perder la fe y siempre tratar de adaptarnos como equipo a la nueva realidad con mucho esmero y dedicación. Sin pensar en las consecuencias económicas; solo pensando en que cada día era una oportunidad nueva para demostrar que lo podíamos superar.

A pesar de lo duro de este año, nuestra empresa continuó con sus planes de crecimiento e inversión. Hoy podemos decir que hemos avanzado en nuestra cadena de abastecimiento y nos hemos acercado más a nuestros clientes. El aprendizaje no ha sido fácil ya que, ha demandado un cambio de cultura y elevar nuestro nivel de servicio, todo por cumplir con la demanda de nuestros clientes al final de cadena.

En términos de eficiencia y productividad seguimos con nuestras inversiones en nuevas siembras, con tecnología de punta para garantizar un producto amigable con el medio ambiente y socialmente responsable.

Hemos trabajado arduamente también en diversificar mercados y productos a nuevos nichos con el objetivo futuro de una nueva línea de trabajo.

Para todo ello han sido claves nuestras buenas relaciones con nuestros socios comerciales. Nuestros clientes, proveedores y socios estratégicos son líderes en sus mercados. Con quienes tenemos relaciones de muchos años y han sido bien escogidos por nosotros por su seriedad y cumplimiento, especialmente en momentos difíciles. Nuestra relación en esta pandemia se ha probado y se ha fortalecido ya que, hemos cumplido mutuamente con lo comprometido en momentos de adversidad.

Nuestra empresa siempre se está planteando nuevos retos, tratando de superarnos continuamente. Para los próximos 5 años tenemos planes de crecimiento responsable, buscando no solo crecer por crecer, sino también diversificar y avanzar en la cadena de valor de manera competitiva. Guardando estándares de calidad y de responsabilidad social y ambiental muy altos.

Deseo culminar este año afirmándole a nuestros clientes y socios que la confianza que han depositado en nosotros estará siempre retribuida con calidad y agregación de valor para sus negocios. Que nuestra relación de negocios mira el largo plazo como una forma de crecer y desarrollarnos juntos. Buscando siempre el beneficio mutuo con relaciones armoniosas y de mucho respeto.
Quiero agradecerle también a los directores, funcionarios y trabajadores de Reybanpac por su gran dedicación. Ustedes son un equipo extraordinario que hacen a esta empresa grande.

Finalmente, desearles que el próximo año sea de mucha prosperidad y salud para todos. Que podamos ver el final de esta pandemia y cese la pérdida de tantas vidas. Confiemos en la capacidad de resiliencia del ser humano y construyamos juntos con optimismo un futuro mejor.

Felices fiestas.

Vicente Wong N.
CEO Reybanpac

COMPARTE ESTA NOTICIA