Reybanpac recibe la más alta calificación por parte de la calificadora de riesgos BankWatch Ratings de Ecuador

2020-07-14

La calificadora de riesgo, BankWatch Ratings del Ecuador, otorgó la calificación AAA al Segundo Programa de Emisión de Papel Comercial de Reybanpac como resultado de su análisis.

En su informe, la calificadora establece que Reybanpac es una compañía madura con amplio conocimiento y participación en su mercado, y con una fuerte posición competitiva. Se destaca la diversificación de su mercado y la relación que mantiene con sus principales clientes y proveedores. “A abril-2020 el crecimiento de ingresos de la línea de banano son un referente de que la compañía no se ha visto afectada por las condiciones macroeconómicas al participar dentro de un sector prioritario y que su posicionamiento en mercados internacionales y diversificación de clientes le permite generar ingresos sustentables en el tiempo”.

Gracias a su adecuado manejo, Reybanpac dispone de una sólida situación financiera, lo cual sumado a la estructuración del endeudamiento a largo plazo y “combinado con un indicador de cobertura del gasto financiero que se espera que se mantenga en niveles holgados, brindan en nuestro criterio una alta flexibilidad financiera al emisor dentro del plazo del programa calificado”.

Para Vicente Wong, Vicepresidente Ejecutivo de Reybanpac, el posicionamiento que ha logrado la empresa es fruto de una dirección clara y consistente, así como de un adecuado modelo de gestión. “En nuestros más de 40 años de trayectoria nos hemos esforzado para lograr un crecimiento sostenido que se apalanca en sólidos valores corporativos, una producción sustentable y comprometida en lo social y ambiental, una fuerte estrategia comercial, en un manejo responsable de los recursos y finanzas, y una visión innovadora”.

La empresa inicia hoy, 14 de julio, la comercialización de títulos en el mercado local. Estos recursos contribuirán al crecimiento de la empresa acompañando las necesidades de capital de trabajo derivadas del incremento en ventas.

COMPARTE ESTA NOTICIA