LA PRODUCCIÓN AGRÍCOLA ES ESENCIAL EN TIEMPOS DE EMERGENCIA SANITARIA

2020-04-14

Nutrir a las familias ha sido siempre un rol fundamental en la sociedad. Una buena alimentación es clave para contribuir a la salud y bienestar de las personas. Esto toma aún una mayor relevancia en este tiempo en el cual nos enfrentamos a una pandemia que ha trastocado la cotidianidad y realidad de muchos países.

La declaratoria del estado de emergencia en las diversas naciones con el objetivo de frenar el avance del COVID-19, viene de la mano con la importancia de continuar, de forma segura, con la producción y exportación de productos agrícolas para asegurar el abastecimiento de alimentos a todos los hogares del mundo. La agroindustria es un sector esencial, y como tal no puede detenerse. Cada Estado debe ofrecer las garantías necesarias para que la cadena pueda seguir operando y su población tenga acceso a los víveres necesarios.

En Reybanpac hemos asumido con compromiso la responsabilidad de seguir proveyendo un banano de calidad. Queremos ser parte de ese momento tan especial en los hogares en el cual comparten la mesa, y ofrecerles un producto que además de delicioso es altamente nutritivo. Nuestro deseo es cuidar de las familias haciendo lo que sabemos hacer mejor.

También cuidamos de los nuestros, de aquellos hombres y mujeres que forman parte de nuestro equipo y de quienes nos sentimos orgullosos por su tenacidad y la pasión con la que realizan su trabajo. Proteger su salud es una prioridad para nosotros, por ello se siguen todos los protocolos sanitarios en nuestras instalaciones y se les provee de los implementos de protección necesarios, se ha implementado el mecanismo de teletrabajo para las funciones administrativas, y los colaboradores que pertenecen a grupos vulnerables se encuentran en sus casas.
Adicionalmente, hemos aplicado otras acciones como la contratación de más doctores para ampliar la cobertura de salud; servicio de transporte seguro los fines de semana para quienes viven en recintos alejados puedan hacer sus compras; estamos importando pruebas de detección del COVID-19 para nuestros colaboradores, y hemos realizado convenios con laboratorios para el análisis prioritario de las mismas.

Conscientes también de las necesidades de las comunidades rurales de nuestro país, especialmente de aquellos cuyos ingresos dependen de su labor diaria, a través de la Fundación Wong estamos coordinando la entrega de kits de alimentos a las familias más vulnerables de las zonas de influencia de nuestras haciendas, gestión que se mantendrá de forma sostenida a lo largo de la emergencia. Esta batalla requiere de unión y de la solidaridad de todos para contribuir al bienestar general.

Confiamos en que juntos sabremos enfrentar esta pandemia y tenemos esperanza en que pronto llegarán días mejores. La agroindustria trabaja incansablemente por asegurar el alimento para todos. Y en Reybanpac, fieles a nuestro liderazgo en el sector bananero ecuatoriano y a nuestros consumidores, mantendremos nuestro compromiso de continuar produciendo y abasteciendo de banano al mundo. Cuentan con nosotros.

COMPARTE ESTA NOTICIA